jueves, 11 de diciembre de 2008

Gustavo Adolfo Bécquer -rima XI

By
En este poema el poeta no se niega al amor,
sino que busca de éste la expresión más diáfana,
la más etérea, aquella que sabe que está
más allá del goce sensual.
Bellísima rima de Gustavo Adolfo Bécquer.


mujer de corazon ardiente
Rima XI

-Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión;
de ansia de goces mi alma está llena.
¿A mí me buscas? -No es a ti; no.

-Mi frente es pálida; mis trenzas de oro;
puedo brindarte dichas sin fin;
yo de ternura guardo un tesoro.
¿A mí me llamas? -No; no es a ti.

-Yo soy un sueño, un imposible.
vano fantasma de niebla y luz;
soy incorpórea, soy invisible;
no puedo amarte. -¡Oh, ven; ven tú!

Disfruta de más poemas de Gustavo Adolfo Bécquer

Poemas de Bécquer

Entradas populares