jueves, 23 de abril de 2009

Poemas de Gustavo Adolfo Bécquer

By
Gustavo Adolfo Becquer
Gustavo Adolfo Becquer

Aquí mostramos la lista de las famosas Rimas que hicieron inmortal a Gustavo Adolfo Bécquer. Poemas de inagotable belleza y frescura.

Poemas de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima I
Yo sé un himno gigante y extraño...

Rima II
Saeta voladora...

Rima III
Sacudimiento estraño...

Rima IV
No digáis que agotado su tesoro...

Rima V
Espíritu sin nombre... de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima VI
Como la brisa que la sangre orea...

Rima VII
Del salón en el ángulo obscuro...

Rima VIII
Cuando miro el azul horizonte...

Rima IX
Besa el aura que gime blandamente...

Rima X

Los invisibles átomos del aire... de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima XI
--Yo sor ardiente, yo soy morena...

Rima XII
Porque, son niña, tus ojos...

Rima XIII

Tu pupila es azul, y cuando ríes...

Rima XIV
Te vi un punto, y flotando ante mis ojos...

Rima XV
Cendal flotante de leve bruma... de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima XVI
Si al mecer las azules campanillas...

Rima XVII
Hoy la tierra y los cielos me sonríen...

Rima XVIII
Fatigada del baile...

Rima XIX

Cuando sobre el pecho inclinas...

Rima XX
Sabe, si alguna vez tus labios rojos... de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima XXI

"¿Qué es poesía?" Dices mientras clavas...

Rima XXII
¿Cómo vive esa rosa que has prendido...

Rima XXIII
Por una mirada un mundo...

Rima XXIV

Dos rojas lenguas de fuego...

Rima XXV

Cuando en la noche te envuelven... de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima XXVI
Voy contra mi interés al confesarlo...

Rima XXVII
Despierta, tiemblo al mirarte...

Rima XXVIII
Cuando entre la sombra oscura...

Rima XXIX
Sobre la falda tenía...

Rima XXX

Asomaba a sus ojos una lágrima... de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima XXXI
Nuestra pasión fue un trágico sainete...

Rima XXXII

Pasaba arrolladora en su hermosura...

Rima XXXIII
Es cuestión de palabras, y, no obstante...

Rima XXXIV
Cruza callada, y son sus movimientos...

Rima XXXV
¡No me admiró tu olvido!... de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima XXXVI

si de nuestros agravios en un libro...

Rima XXXVII

Antes que tú me moriré...

Rima XXXVIII

Los suspiros son aire y van al aire...

Rima XXXIX

¿A qué me lo decís? Lo sé, es mudable...

Rima XL
Su mano entre mis manos... de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima XLI
Tú eras el huracán, y yo la alta...

Rima XLII
Cuando me lo contaron sentí el frío...

Rima XLIII
Dejé la luz a un lado, y en el borde...

Rima XLIV
Como en un libro abierto...

Rima XLV
En la clave del arco mal seguro... de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima XLVI
Me ha herido recatándose en las sombras...

Rima XLVII
Yo me he asomado a las profundas simas..

Rima XLVIII
Como se arranca el hierro de una herida...

Rima XLIX
Alguna vez la encuentro por el mundo...

Rima L
Lo que el salvaje que con torpe mano... de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima LI
De lo poco de vida que me resta...

Rima LII
Olas gigantes que os rompéis bramando...

Rima LIII
Volverán las oscuras golondrinas...

Rima LIV
Cuando volvemos las fugaces horas...

Rima LV
Entre el discorde estruendo de la orgía... de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima LVI
Hoy como ayer, mañana como hoy...

Rima LVII
Este armazón de huesos y pellejo...

Rima LVIII

¿Quieres que de ese néctar delicioso...

Rima LIX
Yo sé cual el objeto...

Rima LX
Mi vida es un erial... de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima LXI
Al ver mis horas de fiebre...

Rima LXII
Primero es un albor trémulo y vago...

Rima LXIII
Como enjambre de abejas irritadas...

Rima LXIV

Como guarda el avaro su tesoro...

Rima LXV
Legó la noche, y no encontré un asilo... de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima LXVI
¿De dónde vengo?... El más horrible y áspero...

Rima LXVII
¡Qué hermoso es ver el día...

Rima LXVIII
No sé lo que he soñado...

Rima LXIX
Al brillar de un relámpago nacemos...

Rima LXX
¡Cuántas veces, al pie de las musgosas... de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima LXXI
No dormía; vagaba en ese limbo...

Rima LXXII
Las ondas tienen vaga armonía...

Rima LXXIII
Cerraron sus ojos...

Rima LXXIV

Las ropas desteñidas...

Rima LXXV
¿Será verdad que cuando toca el sueño... de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima LXXVI
En la imponente nave...

Rima LXXVII
Dices que tienes corazón...

Rima LXXVIII
Fingiendo realidades...

Rima LXXIX
Flores tronchadas, marchitas hojas...

Rima LXXX
Una mujer me ha envenenado el alma de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima LXXXI
Es el alba una sombra...

Rima LXXXII
Errante por el mundo fui gritando...

LXXXIII
Negros fantasmas...

LXXXIV
Yo soy el rayo, la dulce brisa...

Rima LXXXV
¿No has sentido en la noche... de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima LXXXVI
Yo me acogí como perdido nauta...

Rima LXXXVII
¡Quién fuera Luna...

Rima LXXXVIII

Apoyando mi frente calurosa...

Rima LXXXIX
Si copia tu frente...

Rima XC
Es un sueño la vida... de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima XCI
Podrá nublarse el Sol eternamente...

Rima XCII
Tu aliento es el aliento de las flores...

Rima XCIII
Para que los leas con tus ojos grises...

Rima XCIV
Patriarcas que fuisteis las semillas...

Rima XCV
La gota de rocío que en el cáliz... de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima XCVI
Lejos y entre los árboles...

Entradas populares