viernes, 24 de abril de 2009

Poema Cuando me paro a contemplar mi vida de Fray Luis de León

By
No sólo en la lira sino también
en la forma del soneto
Fray Luis de León escribió
grandes poemas, como es este
que presentamos a los lectores.


Poema Cuando me paro a contemplar mi vida de Fray Luis de León

Cuando me paro a contemplar mi vida
Y echo los ojos con mi pensamiento
A ver los lasos miembros sin aliento
Y la robusta edad enflaquecida,

Y aquella juventud rica y florida
Cual llama de candela en presto viento,
Batida con tan recio movimiento
Que a pique estuvo ya de ser perdida,

Condeno de mi vida la tibieza
Y el grande desconcierto en que he andado
Que a tal peligro puesto me tuvieron.

Y con velocidad y ligereza
Determino de huir de aqueste estado
Do mis continuas culpas me pusieron.

Poemas bellos

Entradas populares